24 de abril de 2024

Christian Horner defiende a Checo Pérez de las críticas de Nico Rosberg

Checo finalizó el Gran Premio de España en el cuarto sitio y aunque se reencontró con los puntos se quedó con ganas de subir al podio. El mexicano largó desde la undécima posición y terminó cuarto, a casi tres segundos de George Russell, quien quedó tercero, lo cual provocó críticas de Nico Rosberg.

Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 2016 y ahora analista para Sky Sports, cuestionó a Christian Horner sobre el desempeño de Checo después de la carrera, y el director Red Bull le puso un alto al recordarle que desde el micrófono es sencillo criticar a los pilotos.

En la entrevista, Horner destacó el trabajo de Checo para remontar hasta el cuarto sitio a pesar de la largada un tanto pasiva, y fue entonces cuando Rosberg se lanzó al ataque.

“Christian, acabas de decir que Checo hizo una buena carrera, pero creo que tuvo bastante falta de rendimiento, especialmente en la primera parte de la carrera. ¿No es así? Quiero decir, realmente comparando con Max, hubo algunas vueltas en las que hubo bastante diferencia”, dijo Rosberg.

Eres un tipo bastante crítico ¿no? Ahora no estás en el coche, estás feliz de criticar a todos los pilotos”, respondió Horner, y es que hay que recordar que Rosberg se retiró después de lograr el campeonato en 2016, en gran parte por la presión que implica formar parte de F1.

“Creo que perdió en las primeras vueltas, y no tuvo un gran comienzo. George se las arregló para largar bien, salirse de la pista y volver a la pista sin recibir ninguna penalización por ello. Y creo que esa fue la diferencia al final del día. La carrera de Checo fue cada vez más fuerte. Y ese último stint en particular, estuvo realmente muy fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio”, agregó Horner.

Compartir: