2 de marzo de 2024

CR7, el atleta mejor pagado del mundo

Del futbol emanan las ganancias de los jugadores mejor pagados del mundo en el 2023, siendo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé quienes dominan el ranking. Las cifras de ganancias incluyen todos los premios en salarios y bonos ganados del 1 de mayo de 2022 al de 2023.

LeBron James es el primer no futbolista en la lista, seguido por el box con el mexicano «Canelo» Álvarez. El dinero de Medio Oriente que fluye hacia el golf y el fútbol hace que las estrellas ganen más que nunca: un estimado de 1,100 millones en un año, superando el récord histórico establecido en 2018.

Cristiano Ronaldo saltó al Al Nassr de Arabia Saudita con un nuevo contrato enorme en enero, casi duplicando su salario anual como jugador a un estimado de 75 millones. Los golfistas estrella Phil Mickelson y Dustin Johnson hicieron su movimiento el año pasado, dejando el PGA Tour por el LIV Golf respaldado por el reino saudí y decenas de millones de dólares en garantías iniciales.

Después del conflicto entre Lionel Messi y el PSG porque el argentino fue a un viaje promocional con un patrocinador árabe, el ruido versa en que está considerando transferirse a Arabia Saudita en el mercado de verano cuando termina su contrato. El PSG también es el hogar de Kylian Mbappé y tiene su propia conexión con el Golfo, con su grupo propietario como una subsidiaria del fondo de riqueza de Qatar.

Ronaldo, Messi y LeBron James han alcanzado las primeras posiciones del ranking antes, pero los otros cinco: Mbappé y Johnson, más el campeón de boxeo Canelo Álvarez, Mickelson y Stephen Curry ganaron nueve cifras por primera vez. La mayor sorpresa es la inclusión de los dos golfistas: Mickelson y Johnson.

Compartir: