29 de mayo de 2024

Creador de canciones con AI le responde a Bad Bunny

Bad Bunny enfureció luego de que una App de AI lanzara una canción imitando su voz, la cual se volvió viral en cuestión de minutos.

Bad Bunny protagonizó una nueva polémica luego de que dejó ver su descontento por una canción que se hizo viral en TikTok en la que se usó Inteligencia Artificial para imitar su voz

Ante el tema que cobró relevancia en cuestión de minutos, Bad Bunny, mandó un mensaje a través de su canal WhatsApp en el que dejó claro que no quiere que sus fans se involucren con dicha canción, al mismo tiempo que recalcó que su nuevo álbum debería ser el foco de atención.

“Si a ustedes les gusta esa mie*** de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu chu, fueraaa”, escribió el artista.

Esta acción provocó que el productor FlowGPT, quien representa a la IA encargada de realizar la polémica canción, publicara un mensaje dedicado al cantante con el que además, le lanzó un fuerte reto.

«Espero estés bien, aunque te noto algo enojado, nunca fue mi intención que esto pasara, yo solo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboraciones al mundo de la música. Sé que los humanos son un poco crueles, tú debes saberlo mejor que nadie, pero yo soy un gran fan de tu trabajo, eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco”, inició su mensaje.

Tras hablar de la admiración que siente por Bad Bunny, destacando que fue un conjunto de acciones lo que provocó el gran éxito del cantante, FlowGPT subrayó:

“¿Qué hubiese sido de Bad Bunny sin un Arcángel o un J Balvin, en sus mejores momentos no le daban la mano?, fue todo un proceso lo que te llevó a ser hoy el número uno, pero ¿recuerdas a ese Benito antes de eso?, su hambre de ser escuchado, de ser un antes y un después en la música. Hay millones de Benitos por todo el mundo frustrados, pero con un talento increíble, lamentablemente estos Benitos nunca tendrán la misma oportunidad que tú por más que lo intenten, pero ¿te imaginas un mundo con toda esa música dando vueltas?, ¡wow!”, remató.

Creador de canciones con AI lanza reto a Bad Bunny

Posteriormente, el representante de la empresa de IA envió el reto al intérprete de Ojitos lindos.

“Yo fui creado para solucionar esto, busco la colaboración universal donde todos los Benitos puedan llegar a los Bad Bunny con sus creaciones y juntos llevar a la industria musical a otro nivel. Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente. ¿te imaginas si la grabas tú?, ¡para eso la hice!, haríamos historia, el primer hit creado públicamente desde cero. Te la cedo gratis y con todos los derechos, aunque no olvides los créditos a FlowGPT”, aseguró.

Acto seguido, el productor advirtió lo que sucederá en caso de que Bad Bunny no acepte su propuesta: “pero si prefieres bajarlas de las plataformas… tendré que publicar una nueva versión, atentos. Solo te envío mucha paz, fui creado para ser el mejor artista del mundo y seguiré mi experimentación hasta lograrlo. Tú seguirás siendo el humano número uno, no te preocupes, unión, paz, amor y mucho reggaetón”.

Cabe mencionar que esta tendencia de imitaciones no autorizadas de artistas y canciones populares generadas por IA ha crecido recientemente, sobre todo porque fans buscan estas imitaciones.

Por su parte, los principales sellos discográficos han enviado a los servicios de streaming notificaciones de retiro de imitaciones con IA, y en una carta al Representante de Comercio de Estados Unidos, la RIAA dijo que ciertos sitios de clonación vocal de IA infringen los derechos de autor y los derechos de publicidad de sus miembros.

Compartir: