16 de julio de 2024

Critican a Roger Waters por mencionar a Ana Frank en pleno concierto

Para nadie es un secreto que el exbajista de Pink Floyd es conocido por dar su opinión política, la cual siempre es controversial. Sin embargo, ahora sí anda en un problemón pues lo andan criticando por mencionar a Ana Frank en pleno concierto y se armó la polémica.

Dos de sus presentaciones que se cancelaron eran en Berlín y Frankfurt, pues el gobierno de ambas ciudades metieron mano para que el músico no tocara, precisamente por sus palabras a Israel. Al final, decidieron darle chance a Roger Waters para que se aventara esos conciertos, pero no se imaginaban que se le iba ocurrir mencionar de una manera rara a Ana Frank.

En las pantallas de la arena mostraron los nombres de Ana Frank (la famosa niña judía que documentó su vida durante la Alemania nazi) y Shireen Abu Akle (la periodista palestina que murió trágicamente en un tiroteo mientras cubría la operación de Israel en Cisjordania en 2022). Hasta ahí todo normal, pero a Roger Waters se le ocurrió disparar con una arma falsa directo a los nombres.

Tras la controvertida presentación, el momento provocó una reacción violenta en internet, y muchos calificaron el performance de Roger Waters como “vergonzoso” porque deshonra la memoria de Ana Frank. Sin embargo, la situación escaló a una bronca internacional, pues los ministros de Relaciones Exteriores de Israel mandaron un mensaje al respecto.

A través de Twitter, los representantes de Israel en el mundo condenaron lo que hizo el músico británico por ser ofensivo y escribieron: “Buenos días a todos menos a Roger Waters, quien pasó la noche en Berlín (Sí, Berlín) deshonrando la memoria de Ana Frank y los 6 millones de judíos asesinados. en el Holocausto”.

El propio Roger Waters ha negado todas las acusaciones de antisemitismo en su contra, pues ha explicado que su problema es con Israel, no con el judaísmo. También acusó a dicho país de “abusar del término antisemitismo” para intimidar a personas como él para que guarden silencio.

Compartir: