28 de mayo de 2024

Critican a Yosstop por ofrecer terapia psicológica en 5 mil pesos 

Recientemente, la influencer Yosstop habilitó sesiones de terapia psicológica. El programa “Reconecta contigo” tiene una duración de 3 meses, distribuidos en 6 sesiones personales por un precio de 5 mil pesos.

Entre las principales promesas de la youtuber se encuentra: ayudar a las personas a recuperar la confianza en sí mismos, rediseñar el estilo de alimentación, mejorar los hábitos de salud, aumentar la autoestima y el amor propio.

Pese a promoverse como “health coach”, a la influencer le llovieron decenas de críticas por vender un servicio que es propio de los profesionales de la salud mental. Pues fue la psicológica Scarlet Espinoza quien manifestó su inconformidad con el emprendimiento de la creadora de contenido.

Fue a través de Facebook que la especialista destacó el hecho de que YosStop no cuenta con licenciatura ni maestría para ejercer. Además que cobra 5 mil pesos sin ser especialista. 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que los posibles clientes no se vean afectados.

“La psicología no es un circo y la salud psicológica no es un nicho de oportunidad para influencers y actores que no la hicieron en esas áreas. Etiqueten a Cofepris a ver si nos explican qué se hace en estos casos”, añadió.

A la publicación se sumaron decenas de personas, quienes apoyaron que los influencers no deben “lucrar con la salud mental de cada persona”.

Compartir: