28 de mayo de 2024

Critican al comediante Gustavo Munguia por comentario transfóbico

Gustavo Munguía, conocido como Paul Yester, se ha visto envuelto en una polémica tras publicar un video en Twitter donde hace comentarios discriminatorios sobre la reciente victoria de Wendy en el programa «La casa de los famosos». En el video, el comediante se refiere a Wendy como alguien que «tiene palanca», insinuando que su victoria pudo haber sido manipulada.

El comentario de Paul Yester no pasó desapercibido en las redes sociales, generando una ola de críticas por parte de los usuarios. Muchos manifestaron su indignación ante los chistes transfóbicos y el tono ofensivo de sus palabras. Algunos usuarios expresaron su descontento con el comediante, señalando que estas actitudes son inaceptables en la sociedad actual.La publicación se hizo viral y provocó la reacción de diversos usuarios en Twitter.

@soyPhabs recordó cómo, en el pasado, Gustavo Munguía se ha quejado de la falta de oportunidades laborales y ha afirmado que sus chistes no son hirientes. Mientras tanto, @Ramartinactriz sugirió que una jubilación anticipada podría ser necesaria en algunos casos.

Otros usuarios, como @ArtdTax_vlt y @dan_oram22, pidieron que se deje atrás el uso de chistes anacrónicos y lamentaron que el comediante siga teniendo un espacio en televisión a pesar de su comportamiento.

Este incidente ha provocado un debate en las redes sociales sobre el papel que deben asumir los comediantes y la responsabilidad de no perpetuar estereotipos y prejuicios en sus actuaciones. Muchos usuarios esperan que este evento conduzca a una reflexión y un cambio en el contenido humorístico y las figuras públicas que lo representan.

Compartir: