24 de septiembre de 2023

Daniela Luján y su pequeño gran viaje

Volar en un globo aerostático, recorrer los tianguis más representativos, caminar por viñedos o por Tepito son actividades que realiza la actriz Daniela Luján durante el programa Un pequeño gran viaje, en donde explorará diferentes atracciones del país en sólo 48 horas.
Serán lugares de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Quintana Roo en donde la anfitriona mostrará al público de manera exprés diversos atractivos turísticos, que se podrán ver en seis episodios que se transmitirán a partir de hoy por TNT
Daniela no sólo degustará de la gastronomía que ofrece cada lugar, sino que también conocerá su historia y leyendas, y practicará actividades como buscar un tesoro o navegar en un kayak.
“Está pensado para cuando llegas a trabajar en una ciudad y te quedan horas libres, entonces conocer la ciudad rápido, pero productivo, desde otro ángulo que no sean los típicos lugares que existen en las ciudades, sino que tengas una experiencia más cercana y con otros ojos”, señaló Luján en entrevista.
La narrativa de este show, explicó, será muy amistosa y casual, con un formato de reality.
“Íbamos en friega para conocer los lugares ricos para comer y vivir la experiencia que ofrece cada ciudad para diferentes gustos, tipo de turismo y presupuestos también porque México está lleno de cosas extraordinarias”.
Fue a ver el amanecer en Xochimilco en kayak, en el barrio de Tepito fue a chacharear y a comer migas, y en la colonia Roma fue a comer en puestos de comida gourmet. La actriz señaló que en esta aventura aprendió muchas cosas tanto personales, como laborales, pero de lo que le movió un poco más fue turistear por la Ciudad de México, donde reside.

“Uno vive aquí, entonces da por hecho muchas cosas y no se da el tiempo de calmarse, relajarse y ver la ciudad, pero gracias a este pequeño gran viaje pude hacerlo; hay que darnos el chance de conocer nuestro país, primero de dónde somos, verlo con ojos de turista, es enriquecedor”.
A algunos de los sitios que visitó ya los conocía, pero desde otra perspectiva; por ejemplo, de Tepito dijo que no le pareció inseguro cuando fue. “Hay que darnos el chance y conocer el lugar, a la gente, ver que son trabajadores, que tienen un montón de cosas de tradición familiar, esta preocupación por tener unión de su comunidad me parece increíble”.

Dentro de los artículos que no pueden faltar en su maleta, compartió, están repelente para moscos, bloqueador, audífonos y un celular para las fotos.
Daniela se considera una persona bastante curiosa
“No me atacó ningún tigre ni nada por el estilo. Me gusta mucho viajar, comer y la artisteada”, dijo pero lo que sí pudo ver fueron caracoles de conchas rosadas en uno de los parques de Xcaret.

Compartir: