28 de mayo de 2024

De Disney a ser una de las actrices más aclamadas del mundo. ¿Cómo Zendaya ganó fama?

Zendaya cumple 27 años este 1 de septiembre siendo una de las actrices juveniles más queridas y solicitadas

¿Cómo Zendaya ganó fama?

Zendaya está cumpliendo 27 años siendo una de las artistas juveniles más famosas y queridas, además de ser de las más aclamadas de Hollywood.

En los últimos años ha tenido un éxito arrasador en el cine, en las series de televisión e incluso como modelo de grandes marcas de moda como Valentino.

Zendaya Maree Stoermer Coleman, a su corta edad, presume de tener una larga trayectoria en el mundo de la actuación, el baile profesional, la música, la producción, la escritura, la moda y como empresaria.

¿Cómo Zendaya se hizo famosa?

Tuvo sus inicios en Hollywood cuando tenía 14 años, cuando se mostró como una prometedora estrella de Disney protagonizando Shake It Up con Bella Thorne.

Posteriormente fue convocada para protagonizar la película Amienemigas, que le valió una nominación en los Young Artist Awards de 2013. Le siguieron otros proyectos como Zapped, Agente K.C y Spiderman: De regreso a casa en 2017 con Tom Holland.

Tras el estreno de la serie de HBO, Euphoria, la fama de la celebridad aumentó a impresionantes niveles; su rostro comenzó a ser familiar en todo el mundo y poco a poco fue soltando su historia y personajes en Disney.

Con el aumento de su fama vino su protagónico en la saga de Dune, junto a Timothée Chalamet; la segunda parte del filme se estrenará el siguiente año.

En cuanto a su trabajo en la música, llamó la atención dentro de la industria por el lanzamiento de su álbum homónimo en 2013 y sencillos musicales que ha acompañado a sus películas y series como Rewrite the stars que cantó junto a Zac Efron para The Greatest Showman.

¿Cuánto dinero tiene Zendaya?

En los casi 13 años de carrera que tiene dentro de la industria de la actuación, Zendaya ha acumulado una fortuna estimada en $22 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Según informó Business Insider, la actriz ganará $1 millón de dólares por episodio de Euphoria en la temporada 3, un salario ligeramente alto a comparación de las otras dos temporadas.

En su momento, Puck News reveló que Zendaya pudo haber ganado $10 millones de dólares en bonos por Spiderman: No Way Home de 2021

A sus millones ganados por actriz se le unen salarios por trabajos como modelo, con marcas como Valentino, Bvlgari, Lacôme, CoverGirl y Tommy Hilfiger.

Compartir: