28 de mayo de 2024

Día de Chicas pesadas: ¿Por qué se celebra cada 3 de octubre?

‘Mean Girls’ o ‘Chicas Pesadas’ como es conocida en Latinoamérica, es una película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Actriz que fue catapultada a la fama tras su papel como ‘Regina George’. A pesar de haber estrenado en el 2004, el film ha logrado permanecer en el tiempo y la mente de miles de espectadores que aún hoy en día recuerdan la película.

De acuerdo con la película, el 03 de octubre, es la fecha especial para la protagonista (Cady Heron) quien lo menciona en una de las escenas más recordadas del film ¿Por qué? Este fue el primer día que esu crush entabló una conversación con ella. 

Y la tradición del día de las chicas pesadas de acuerdo al film, es una referencia a la regla de oro de las ‘Chicas Pesadas’ la cual es “los miércoles vestimos de rosa”. Por ello, miles de fanáticos alrededor del mundo estuvieron de acuerdo en seguir la regla cada 3 de octubre como una manera de celebrar u honrar el film.

Esta ‘tradición’ es empleada como una manera de celebrar a esta película icónica de la cultura pop, es así como se hace honor a otra referencia del film en el que las chicas populares imponen una serie de reglas, pero una en especial que cautivó a la audiencia: “los miércoles usamos rosa”.

Finalmente, esta regla se debía seguir al pie de la letra cada semana y era un requisito para permanecer en el grupo más popular. Claro está, a los espectadores les pareció cómico traer esa regla a la realidad y desde entonces si es miércoles y 3 de octubre, es una ocasión especial para lucirte con tus mejores prendas rosas. Sin embargo; caba resaltar que basta con que sea 3 de octubre para vivir un poco de la ficción en la realidad.

Compartir: