28 de mayo de 2024

Día mundial de las y los docentes

Ser docente ofrece la oportunidad única de generar un impacto transformador y duradero en las vidas de los otros, ayudando a construir futuros sostenibles y brindando satisfacción personal.

Desde 1994, la UNESCO estableció el 5 de octubre como Día Mundial de las y los Docentes, fecha para conmemorar la labor de todas las mujeres y hombres que se esfuerzan por brindar una educación de calidad en todos los niveles educativos. 

“Enseñar en libertad, empoderar a los docentes” es el lema que acompaña la conmemoración de este 2017, el cual refiere al fortalecimiento de las y los docentes en su formación y conocimientos, así como lograr la creación de sociedades sostenibles a través de la enseñanza.

Lograr una educación de calidad es tarea de todos pero la pieza fundamental son las y los maestros con las habilidades y competencias necesarias para forjar los conocimientos del alumnado.

Si tienes familiares, amigos o conocidos que son docentes, no dudes en felicitarlos hoy y siempre, pues son ellas y ellos quienes aportan sus conocimientos para construir un mejor futuro.

Compartir: