24 de abril de 2024

Diego Balleza abre OnlyFans ante la falta de apoyos económicos para ir a París 2024

El clavadista mexicano Diego Balleza decidió crear una cuenta de OnlyFans debido a que desde enero Ana Guevara les quitó becas a los atletas de disciplinas acuáticas.

Luego de que en enero pasado Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le notificó a los atletas de disciplinas acuáticas que les quitaría sus becas, apoyos para campamentos y competencias, así como los sueldos de los entrenadores, los deportistas han buscado distintas vías para conseguir recursos económicos.

La Selección de Natación Artística, con apoyo de una marca, puso a la venta trajes de baño y toallas, artículos que han tenido gran demanda y resultó un éxito para las nadadoras.

El clavadista Kevin Berlín decidió lanzarse como emprendedor y abrió un negocio de café, y este martes se supo que hace algunas semanas su compañero Diego Balleza decidió crear una cuenta de OnlyFans, red social bajo suscripción en la que los usuarios venden o compran contenido, cuyo precio de acceso oscila entre los 4.99 y los 49 dólares.

“La razón primaria fue lo económico, saber que no tenía beca y dije ‘a ver’. Afortunadamente me ha ido bien”, dijo en entrevista con El Universal Deportes el clavadista de 28 años originario de Monterrey.

Balleza cobra 14.5 dólares mensuales la suscripción a su perfil y aseguró que no le avergüenza mostrar fotografías de su físico, las cuales son “artísticas, de estudio… Soy feliz, porque es lo que he entrenado día con día y por años.

Me fue muy bien (desde que abrió la cuenta). Como en toda plataforma digital, es mantener a los suscriptores con publicaciones. Muchos saben del tema (retiro de beca y nulo respaldo de la Conade) y me apoyan, están pendientes de mi carrera deportiva”, añadió.

Cabe recordar que en enero pasado Ana Guevara le notificó a todos los atletas de disciplinas acuáticas que dejarían de recibir apoyo de la Conade, debido a que World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) desconoció a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por distintas “irregularidades” e instauró un Comité Estabilizador, mismo que es considerado “ilegal” por la funcionaria.

Ante este panorama, los deportistas que están en un año clave en pleno ciclo olímpico rumbo a París 2024, han tenido que tocar puertas con la iniciativa privada o buscar apoyo por su cuenta para solventar sus gastos.

“Se le debe llamar como profesión, porque dedicas ocho horas de tu día, llevas 20 años entrenando y dedicas el 100 por ciento para sobresalir, y lo que conlleva a tener buenos resultados es lo monetario. Nadie trabaja ni entrena ocho horas gratis”, señaló Balleza en la entrevista con El Universal Deportes.

Compartir: