22 de julio de 2024

Diego Cocca se va de la Selección Mexicana

Menos de cuatro meses duró Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana.

Tras el fracaso del Tri en la Concacaf Nations League, el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, informó sobre la salida de Diego Cocca como DT del Tri, a una semana del inicio de la Copa Oro.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el proceso durante la Copa Oro estaba asegurado, la mañana de este Lunes 19 de Junio la Federación Mexicana de Fútbol oficializó su despido.

‘He tomado la decisión de dar por terminado el contrato con Diego Martín Cocca y su equipo de trabajo’, informó ‘La Bomba’ en un video difundido.

‘La FMF, a través de @jcrodriguezbas_, informa que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México. Jaime Lozano es nombrado director técnico interino de @miseleccionmx mayor para la próxima Copa de Oro’.

Con este anuncio, Jaime Lozano será el responsable del Tri para los partidos de la Copa Oro, en un interinato, mientras los directivos trabajarán en un nuevo proceso para elección de candidatos y en consecuencia el nuevo estratega del Tri de cara al Mundial del 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

En Twitter, la Selección despidió a Diego Cocca con unas breves palabras.

‘Gracias por tu compromiso.Te deseamos éxito en tus futuros proyectos, Diego Cocca’, escribieron.

Compartir: