24 de mayo de 2024

Drew Barrymore es criticada por retomar su show en medio de la huelga

Drew Barrymore decidió reanudar la transmisión de su talk show, lo cual le ha ocasionado múltiples críticas.

La actriz y presentadora Drew Barrymore se encuentra en el centro de la polémica después de anunciar que reanudará la producción de su programa de entrevistas, “The Drew Barrymore Show”, a pesar de la huelga en curso en Hollywood.

Esta decisión ha generado una gran controversia y ha motivado manifestaciones por parte de escritores y miembros de sindicatos contra su elección.

Drew Barrymore es criticada por reanudar su show en medio de la huelga de escritores

En mayo, Drew Barrymore recibió elogios de parte de sus fanáticos y espectadores cuando anunció que renunciaba como presentadora de los MTV Movie & TV Awards como muestra de solidaridad con los escritores de Hollywood en huelga.

Esta decisión fue ampliamente respaldada y se consideró un gesto valiente en apoyo a los derechos laborales de los escritores.

Sin embargo, con la noticia de que Barrymore reanudaría la producción de su propio programa sin los escritores sindicalizados ocasionó una reacción completamente opuesta.

Los escritores y miembros de sindicatos expresaron su descontento y han llevado a cabo manifestaciones y protestas afuera de los estudios de CBS en Nueva York, donde se graba “The Drew Barrymore Show”.

En las redes sociales, los seguidores de la actriz comentaron que se sintieron decepcionados y la criticaron por su decisión. Algunos han destacado la ironía de que la actriz anteriormente mostrara solidaridad con los escritores en huelga, pero ahora reanude su propio programa sin ellos.

La respuesta de Drew Barrymore y CBS por reanudar su programa

En respuesta a las críticas, Drew Barrymore publicó una declaración en Instagram explicando su postura sobre la reanudación de su programa.

La conductora explicó que el programa ya había concluido la grabación de su última temporada el 20 de abril, antes de que comenzara la huelga. Además, aseguró que el programa cumpliría con las reglas del sindicato y no discutiría ni promocionaría contenido.

Mientras tanto, la productora del programa afirmó que “The Drew Barrymore Show” no realizará ningún trabajo de escritura cubierto por la huelga de la WGA.

A pesar de esto, los sindicatos argumentan que, al ser un programa sindicalizado cubierto por las reglas de la huelga , la ausencia de escritores en el programa es una violación de las normas sindicales.

Otros programas han seguido grabando a pesar de la huelga

El programa de Drew Barrymore no es el único que ha decidido reanudar la producción en medio de la huelga en Hollywood. Otros programas de entrevistas, como “The View”, “Tamron Hall” y “Live with Kelly and Mark” también han comenzado a emitir nuevos episodios.

La situación en Hollywood sigue siendo tensa, ya que los sindicatos y los estudios no han llegado a un acuerdo en las negociaciones de los contratos. La huelga ha provocado la interrupción de la producción de muchas películas y programas de televisión de renombre a nivel mundial.

La huelga en Hollywood ha impactado a más de 11,000 escritores de televisión y cine, así como a actores que se han unido a la causa desde julio.

El conflicto se centra en las negociaciones de contratos con los principales estudios y plataformas de streaming, y aborda temas como salarios, condiciones laborales y el uso de inteligencia artificial en la creación de contenido.

La Writers Guild of America (WGA) y SAG-AFTRA, los sindicatos de escritores y actores respectivamente, han estado en un punto muerto en las negociaciones con los estudios, lo que ha llevado a la paralización de la producción de la mayoría de los proyectos.

Compartir: