27 de mayo de 2024

El Aeropuerto Internacional de Puebla reanuda operaciones tras caída de ceniza

El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla reanudó operaciones normales luego de suspenderlas por segunda ocasión la tarde de ayer por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El Gobierno de Puebla informó que tras reanudar operaciones también se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas.

La tarde del lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el aeropuerto suspendía sus actividades hasta nuevo aviso debido a la presencial caída de ceniza en sus pistas.

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” reanudó sus operaciones después de más de 12 horas de suspensión debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A través de la cuenta de Twitter, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, ha retomado sus actividades con normalidad.

“En este momento, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanuda operaciones normales. Se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas. Seguiremos informando”, dice el mensaje.

A pesar de esta información, algunas aerolíneas comerciales han reportado la cancelación de vuelos debido a la presencia de material volcánico en el ambiente.

Compartir: