Entre los años 60s y 90s existió a las afueras del aeropuerto capitalino una cafetería que llamó mucho la atención por que sus instalaciones eran nada más y nada menos que un auténtico avión.
En los años 60s un Canadair DC-4M-2/4 North Star M2-4 (CL-2) fue adquirido por Joaquín Vargas a Líneas Aéreas Unidas Mexicanas y tras haberlo utilizado para diversa publicidad, opta por convertir la aeronave en una sencilla cafetería la cual nacería en 1965 colocándola sobre el Boulevard Puerto Aéreo en la Ciudad de México, muy cerca del aeropuerto. No fue hasta el año 1968 cuando esta cafetería se convierte en el primer restaurante “Wings”, iniciando con 7 empleados y un menú que ofrecía desde hotdogs hasta malteadas.
En 1969 la llamada “aerocafetería” se lanzó a la fama por haber aparecido en la película “El Mundo De Los Aviones” protagonizado por Gaspar Henaine “Capulina”. El haber aparecido Wings en la película lo convertiría en poco tiempo en un sitio popular, un lugar donde te ofrecerían un rico refrigerio antes de despegar o al llegar a la ciudad en avión. Por dentro el pequeño sitio era la maravilla entera, por que sus instalaciones eran cómodas y agradables a la vista de quienes lo visitaban, principalmente entre los niños los cuales podían ingresar incluso a la cabina de pilotaje, aunque de forma controlada.
La aerocafetería terminó desapareciendo a finales de los años 80s e inicios de los 90s por un aparente incendio en la cocina, además del deterioro de sus instalaciones. En su lugar se retiró el avión y se construyó el mismo restaurante Wings junto a las instalaciones de MVS Comunicaciones, dejando a muchos la nostalgia y el recuerdo de que en aquel lugar existió un avión cafetería.

FUENTE: REDES