22 de junio de 2024

El compositor de Los Acosta, Adán López Dávila falleció a los 61 años

La comunidad musical se encuentra en un estado de duelo por la triste noticia del fallecimiento del destacado compositor Adán López, reconocido por ser el creador de todos los exitosos temas de Los Acosta.
A través de las redes sociales se ha difundido la información de que el talentoso músico ha perdido la vida debido a una larga batalla contra el cáncer, enfermedad que padecía y que lo mantuvo hospitalizado durante sus últimos días de vida.
El pasado 30 de mayo se dio la noticia sobre el deceso de Adán López Dávila, el talentoso compositor responsable de algunas de las canciones más emblemáticas del grupo de cumbia. El gobierno de San Luis Potosí dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, mencionando que su partida se debió a complicaciones derivadas de su batalla contra el cáncer
Nacido en San Luis Potosí en 1962, Adán López Dávila comenzó a explorar su pasión por la escritura a una temprana edad de tan solo 14 años. Sin embargo, fue en 1985 cuando inició su colaboración con el grupo Los Acosta, lo que marcó el inicio de una fructífera trayectoria y una asociación que los llevaría a alcanzar el éxito juntos.
Dentro de la destacada obra de López Dávila como compositor para Los Acosta, se encuentran algunos de los temas más reconocidos como ‘Voy a pintar un corazón’, ‘Caprichos de mujer’, ‘Borracho de tristeza’, ‘Como una novela’ y ‘El amor de mi vida’. Estas canciones se convirtieron en auténticos clásicos del repertorio de la banda, inmortalizadas en su característico estilo musical.
Los integrantes de Los Acosta expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de su colaborador a través de sus cuentas en redes sociales. Además, destacaron que estuvieron a su lado durante sus últimos días en el hospital, brindándole apoyo y compañía hasta el final de su vida.

Compartir: