24 de abril de 2024

El gremio más importante de intérpretes en Estados Unidos anunció este jueves un paro laboral

Los líderes de un sindicato de actores de Hollywood votaron el jueves para unirse a los guionistas  en la primera huelga conjunta en más de seis décadas, cerrando la producción en toda la industria del entretenimiento. 

Duncan Crabtree-Ireland, (director ejecutivo del Screen Actors Guild-American Federation of Radio and Television Artists), dijo en una conferencia de prensa que los líderes sindicales votaron a favor del paro laboral horas después de que expirara su contrato

De acuerdo con el WGA, las y los escritores ganan mucho menos y trabajan en condiciones más tensas. Los productores de las series de streaming reciben solo el 46 por ciento del dinero que reciben los productores de series para televisión abierta.  

En el comunicado, la organización detalló sus principales puntos de preocupación. Estos sirven, desde su punto de vista, de justificación para la huelga de actores de Hollywood: 

  • Aumento de salarios. 
  • Mejoras en la compensación de los derechos de imagen, en relación con la explotación de estos a través de las plataformas de streaming.
  • Revisión del uso de la inteligencia artificial en las producciones. En el comunicado esta es descrita como “una amenaza existencial para las profesiones creativas y todos los actores e intérpretes merecen un lenguaje contractual que los proteja de que se explote su identidad y talento sin consentimiento y pago”. 

Compartir: