23 de junio de 2024

El Komander responde a críticas hacia el movimiento alterado y los corridos tumbados

Hace unas semanas, trascendió que, tanto Peso Pluma como El Komander, habían sido censurados en Cancún, Quintana Roo debido a una supuesta prohibición de parte del Cabildo de Benito Juárez, quien no estaría de acuerdo con ese tipo de canciones porque “fomentan la violencia”.A causa de esa prohibición, El Komander canceló su presentación, la cual, se llevaría a cabo el pasado 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún, y fue sustituido por Grupo Altiro de Armando Ramos.

Por su parte, Alfredo Ríos, conocido como El Komander, respondió a las críticas y censuras que se ha hecho hacia su música, no solo recientemente, sino desde años atrás por ser reconocido como parte del llamado “movimiento alterado” el cual, sostiene el cantante, es el antecedente de los “corridos tumbados”.

En entrevista para De Primera Mano, Alfredo Ríos expresó su opinión sobre la censura de que ha sido objeto, al grado de tener que cancelar presentaciones en algunas plazas.

Al respecto, el cantante de regional mexicano expresó que él se presentará “donde lo dejen presentarse” y, afortunadamente “tiene mucho trabajo”. Asimismo, comentó para diversos medios de comunicación que, en su momento, el llamado “movimiento alterado” fue censurado al igual que hoy ocurre con los “corridos tumbados”.Por su parte, Gustavo Adolfo Infante recordó una anécdota con El Komander. Recuerda el conductor que iba con el cantante a bordo de su vehículo en la carretera, cuando la policía les pidió que se detuvieran. El intérprete se bajó del coche con unos discos y, luego de platicar unas palabras con los policías, estos los dejaron ir.

Compartir: