John siempre fue un faro de innovación y autenticidad en la industria del entretenimiento. Aquí 5 datos curiosos.
El icónico Elton John. Con una trayectoria increíble, llena de momentos destacados, el músico trascendió décadas y definió generaciones enteras. Desde su debut en la década de 1960 hasta su estatus actual como uno de los artistas más influyentes del mundo, John siempre fue un faro de innovación y autenticidad en la industria del entretenimiento. Es por ese motivo que a continuación te contamos 5 datos curiosos del artista que quizás no conocías.
1. Su nombre real es Reginald
Tal vez este dato no sea nada novedoso para los fanáticos más acérrimos de Elton, pero su nombre completo y real es Reginald Kenneth Dwight. Sin embargo, no lo usó porque quería crear una identidad artística separada y adoptar un nombre que consideraba más memorable para una carrera en la música pop.
2. Es uno de los artistas más premiados del mundo
Recientemente, John llegó al estatus de EGOT, el selecto grupo de artistas que tuvieron el honor de haber ganado los cuatro principales premios de entretenimiento en los Estados Unidos: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.
El músico lo consiguió después de recibir el premio al Mejor Especial de Variedades (En Vivo) por su película concierto Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium en los Emmy 2024.
Sus otros premios son el Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por “Your Song”; Oscar a Mejor Canción Original por “Can You Feel The Love Tonight?” de The Lion King y el Tony a Mejor Banda Sonora Original por Aida.
3. Disfruta de los disfraces y los vestuarios extravagantes
Si bien es verdad que en la actualidad Elton casi siempre se sube a tocar con trajes repletos de brillos y nada más, durante sus primeros años de carrera el artista solía subir al escenario disfrazado. A lo largo de su vida tocó adornado con plumas, gafas llenas de brillos, luces estrafalarias o incluso disfrazado de La Estatua de la Libertad o el Pato Donald.
4. Hizo una apuesta con John Lennon
Elton y John Lennon eran contemporáneos y se llevaban bastante bien, sobre todo durante la década de los 70. De hecho, en 1974 el exBeatle se subió al escenario del Madison Square Garden de Nueva York para interpretar tres canciones con Elton como parte de una apuesta.
Esto ocurrió después de que Elton ayudara a Lennon a grabar Walls and Bridges, y le dijera que creía que la canción “Whatever Gets You Through The Night” llegaría al número uno de la lista Billboard.
Lennon dijo que eso no iba a pasar, a lo que Elton le respondió que, si sucedía, tendría que subir a cantar con él en el mítico estadio neoyorkino. Dos semanas antes del recital, la canción alcanzó el número uno de la lista Billboard.
5. Era muy amigo de Freddie Mercury
John fue uno de los mejores amigos de Freddie Mercury. En 2013 publicó el libro Love is the cure: On Life, Loss and the end of AIDS, en el que hablaba de su relación con el exQueen y el regalo póstumo que le dejó: un cuadro de uno de sus artistas favoritos con una dedicatoria:
“Semanas después de su funeral, todavía estaba devastado. El día de Navidad, me enteré de que Freddie me había dejado algo en el testamento. Estaba en casa cuando un amigo se presentó en mi puerta y me dio algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí y dentro había un cuadro de uno de mis artistas favoritos, el pintor británico Henry Scott Tuke. Y había una nota de Freddie. Años antes, Freddie y yo nos pusimos apodos, nuestros alter egos de drag-queen. Yo era Sharon y él era Melina. En la nota se podía leer “Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad”.
Fuente: Redes