16 de julio de 2024

Elton John declara a favor de Kevin Spacey en juicio por agresión sexual 

La estrella del pop británico Elton John compareció a favor de Kevin Spacey por  videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense. 

Spacey, de 63 años, que está siendo juzgado en Inglaterra desde finales de junio, se declaró inocente de 12 cargos de agresión sexual a cuatro hombres entre 2001 y 2013, principalmente a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

Uno de ellos lo acusó de agredirlo sexualmente mientras lo llevaba en coche a una gala benéfica en casa de Elton John “a principios de la década de los 2000”.

El actor había dicho previamente al tribunal que eso “nunca ocurrió”, sino que ambos habían estado coqueteando.

“Fue un gesto suave (…) y estaba en mi espíritu romántico”, había replicado Kevin Spacey, negando cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”.

En videoconferencia desde Mónaco, Elton John confirmó que Spacey asistió a su baile anual en Windsor, al oeste de Londres, a principios de los años 2000. “Llegó en jet privado y vino directamente al baile”, añadió, asegurando que el actor había dormido en su casa aquella noche.

El marido de Elton John, el cineasta David Furnish, también testificó sobre la presencia de Spacey en el evento: “era un actor recompensado con el Oscar, había mucha expectación por su presencia”.

Elton John dijo que Spacey pasó la noche en su casa y en la de su marido en Windsor después del evento, pero dijo: “No recuerdo que bajara después”.

Compartir: