1954 Cuatro días antes de cumplir 20 años, Elvis Presley realizó su segunda visita al servicio de grabación de Memphis, y grabó dos canciones en un acetato de 10, “Casual Love Affair” y “I'll Never Stand In Your Way”. El jefe del estudio, Sam Phillips, le pidió a Presley que dejara su número de teléfono.
1962 Mersey Beat de Liverpool publicó su primera encuesta de popularidad, y The Beatles ocuparon el primer lugar, y Gerry and The Pacemakers quedaron en el segundo lugar.
1967 The Jimi Hendrix Experience tocó el primero de más de 240 conciertos durante aquel año, en el Bromel Club, Bromley. Muchos de los conciertos eran dos espectáculos por noche.
1967 The Doors publicaron su álbum debut homónimo: “The Doors”. El álbum incluyó “Light My Fire” y “The End” (con su sección de palabra edípica). Fue grabado en los Sunset Sound Studios, localizados en Hollywood, California durante seis días.
En 2003, el canal de cable VH1 lo situó en el puesto # 60, y figura como # 42, en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.
1968 La Universidad de California, en Los Ángeles anunció que los estudiantes que cursan estudios de música, debían estudiar la música de The Rolling Stones, debido a su contribución tan importante, a la música moderna.
1969 El semanario británico de música Disc and Music Echo informó que The Beatles publicarían cinco álbumes nuevos. Uno sería su primer álbum en vivo, más cuatro LP separados, cada uno a elección de Lennon, McCartney, Harrison y Starr.
1970 The Beatles (sin John Lennon) regraban las voces y un nuevo solo de guitarra en la canción “Let it be” de Paul McCartney, en Studio Two, de los EMI Studios. Esta sesión fue la última aparición en el estudio del grupo. La última fecha en la que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el estudio, fue el 20 de agosto de 1969.
1974 Bruce Springsteen tocó el primero de ´tres conciertos, en Joes' Place, ubicado en Cambridge, Massachusetts. Y compartió escenario con Peter Johnson & The Manic Depressives. La entrada indicaba: “Debido a la crisis energética, todas nuestras luces exteriores, excepto una, se apagarán”.
1975 Por dos semanas consecutivas, Elton John, conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Lucy In The Sky With Diamonds” (su versión de la canción de The Beatles – y representó su tercer éxito # 1, en este mercado discográfico). Esta versión contó con el aporte de John Lennon en la guitarra.
2001 Los visitantes a las esculturas de cera del museo Madame Tussaud localizado en Londres, revelaron que el cantante Liam Gallagher (de Oasis) quedó tercero en la lista de “Los personajes más odiados” de la exhibición, detrás de Adolf Hitler y Slobodan Milosevic.
2006 La casa donde vivió Johnny Cash durante 35 años fue comprada por el cantante Barry Gibb (de The Bee Gees). La casa rústica cerca de Nashville, Tennessee, salió al mercado en junio de 2005, con un precio inicial de $ 2,9 millones (£ 1,7 millones). Gibb comentó que planeaba preservar la casa para honrar la memoria de Cash. Desafortunadamente, en abril del 2007, la casa se quemó hasta los cimientos y Gibb renovó la residencia.
2008 Beyonce ganó una disputa legal, sobre las afirmaciones de que su exitosa canción “Baby Boy” infringía los derechos de autor, del trabajo de otro artista. La corte de apelaciones en Houston, Texas, confirmó una decisión del año 2006, que desestimó las afirmaciones de Jennifer Armour acerca de que la letra de “Baby Boy” se basó en su obra: “I Got A Little Bit Of Love For You”. Armour le reprodujo la canción al manager, y la compañía discográfica de Beyonce, a principios del año 2003.
2009 Robert Plant - ex cantante de Led Zeppelin - fue votado en una encuesta efectuada en el Reino Unido, como la mejor voz del Rock, según los oyentes de la estación de radio Planet Rock. Plant superó a Freddie Mercury de Queen, Paul Rodgers de Free y Ian Gillan de Deep Purple en el primer puesto.
2020 Miley Cyrus llegó a un acuerdo, en la demanda por infracción de derechos de autor de $ 300 millones, que acusó a la cantante, de robar su éxito “We Can’t Stop” (del 2013). La demanda fue presentada por el compositor jamaicano Michael May (durante en año 2018) quien alegó que “We Can’t Stop” replicaba su canción “We Run Things” (de 1988).
Fuente: Redes