El protagonista de «Duro de mata» se alejó de las pantallas tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal
El actor enfrenta uno de los capítulos más complicados de su vida.
A tres años de su retiro definitivo del cine, por problemas de salud, Bruce Willis enfrentaría un momento crítico.
En 2022, el protagonista de «Duro de matar» fue diagnosticado con afasia y posteriormente demencia frontotemporal, enfermedad que ha dañado sus capacidades motoras y cognitivas.
Aunque la familia del actor lo ha reportado como estable, pese a su condición, nuevos reportes aseguran que el deterioro ha avanzado a tal grado de que ya le es imposible comunicarse o moverse.
De acuerdo con información publicada por el «Daily Express US» el cuerpo de Willis, de 70 años, ya presenta múltiples fallas.
«El ícono de Hollywood ya no puede hablar, leer ni caminar a medida que su demencia frontotemporal continúa progresando», reportó el medio sin dar a conocer sus fuentes.
La familia, hasta ahora, no ha hecho ninguna declaración oficial; sin embargo, anteriormente lanzaron un comunicado para pedir respeto y privacidad.
En sus redes, las hijas del actor han compartido algunos e sus momentos juntos. Hace apenas unos días, Tallulah Willis presumió una pequeña reunión familiar en la que se puede ver al histrión sonriendo.
«Domingo de diversión. Agradecida», escribió.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La DFT (por sus siglas) es un grupo de trastornos cerebrales poco comunes que causan un deterioro progresivo en el comportamiento, el lenguaje y la personalidad, debido al saño en los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
A diferencia de otras condiciones, la DFT tiende a presentarse en personas de entre los 45 y 65 años, aunque puede ocurrir en personas más jóvenes o mayores.
El caso de Willis ha servido para poner el foco en esta condición, poco conocida y frecuentemente mal entendida.
Fuente: El universal