El cantante zaragozano compartió un comunicado en la que desmentía las acusaciones y teorías.
- Bunbury se disculpa con Eva Amaral
Si hay un cantante que es polémico (aún sin buscarlo) ese es Enrique Bunbury y es que una nueva polémica se ha dado en las últimas horas. El cantante zaragozano tuvo que publicar un comunicado en donde pedía disculpas a Eva Amaral, artista también española. Aquí te contamos todo lo que pasó.
¿Qué pasó entre Enrique Bunbury y Amaral?
En 2004, Amaral, confirmado por Eva Amaral y Juan Aguirre, tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Bob Dylan, en España. Sin embargo, el guitarrista sufrió una lesión en la mano lo que provocó que Eva tuviera que actuar en solitario.
Acto seguido, Enrique Bunbury publicó su canción llamada Puta Desagradecida, tema que muchos consideraron era dedicada a Eva Amaral en donde mostraba el enfado por no ser él elegido para abrir los shows de Dylan.
La canción decía:
«Te ganaste tu lugar con ingeniosa ingenuidad
No entiendo cómo eres capaz de sentirte peligrosa siendo tan vulgar»
Enrique Bunbury publica comunicado
El lanzamiento del tema provocó que los fans de Enrique Bunbury comenzaran una campaña en contra de Amaral por lo que la artista pidió a Enrique desmentir estas acusaciones que por años le ha traído mucho odio en sus redes sociales.
Fue la noche del pasado lunes 18 de agosto cuando Enrique compartió un extenso texto en donde aclaraba toda la situación y desmentía que aquel polémico tema haya sido dedicado a Eva Amaral.
Enrique dejó en claro que en aquella gira de Dylan, él se ofreció a seguir los shows luego del incidente del guitarrista de Amaral, pero al saber que Eva los haría, él se alegró por ella aún cuando él ya tenía la ilusión de abrir los shows de Dylan.
«Sé que desde que se publicó la canción Puta Desagradecida en el álbum El Tiempo de las Cerezas en 2006 surgió el rumor de que estaba dedicada a Eva Amaral. No me importa volver a insistir que en esa gira eran ellos los contratados para abrir a Dylan y que a mí me llamó Gay Mercader para sustituirles por un problema en la mano de Juan Aguirre. Yo me ofrecí para hacer los shows que faltaban. Cuando me comunicaron que Eva continuaría haciendo los shows sola, me alegré por ella, aunque a mí me hiciera ilusión abrir para Dylan. Amaral no me quitó el puesto en absoluto. Era suyo. Nunca me enfadé, porque no tenía motivos», escribió.
Finalmente, mencionó que la canción es solo una más de esas de despecho al estilo latinoamericano «que tanto le gustan», pero no pasó por alto el daño y acoso que Amaral ha recibido por lo que mandó sus más sinceras disculpas.
«Dicho esto, insisto, la canción no tiene nada que ver con ella. Es una canción a la manera de las canciones latinoamericanas de despecho que tanto me gustan. En ese mismo álbum grabamos Bravo, que es aún más dura. En todo caso, siento mucho el daño que le hayan podido ocasionar en todos estos años mensajes que les hayan mandado por redes sociales, aquellos que se tomaran tan en serio una rumorología, que yo no inicié y de la que no soy en absoluto responsable. Aún así, pido desde aquí el respeto que tienen y merecen. Amaral es un dúo de talento evidente y mayúsculo, a los que desde aquí envío mi admiración y disculpas por todo lo sufrido», finalizó.
FUENTE: MILENIO