28 de mayo de 2024

Entre lágrimas, Anahí habla sobre la anorexia y bulimia en su vida

Ante el regreso de la banda que se popularizo mundialmente (RBD) Anahí retomó su vida artística con el apoyo de su esposo Manuel Velasco y sus hijos; se le pudo ver sumamente emocionada y contenta de resurgir como cantante.

Tras este regreso, una entrevista de la actriz se viralizó pues en ella se sinceraba sobre uno de los eventos más difíciles que debió superar con la presión de los medios, sus propios miedos y las obligaciones que debía cumplir ante las cámaras.

Anahí saltó a la fama desde joven, pero sus apariciones en telenovelas juveniles le otorgaron gran popularidad entre la comunidad de dicho sector, por lo que vivía en el estrés de cumplir estándares sociales respecto al físico.

Fue un casting lo que la llevaría a entrar en un mundo cruel de auto crítica y en silencio, pues bastó el comentario de una persona para que esto le afectara de una fuerte manera con la autoestima y por ende su salud mental.

‘Me dijeron: «vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera», entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dicen: «vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista pero Anahí… las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para… que hagas la novela»’, relató la cantante y actriz entre lágrimas.

La persona que estaría a cargo de la producción dejó huella en la vida de la famosa, misma que la hizo sentir insuficiente a una corta edad y que le desató graves mermas de salud; las cuales todavía recuerda con dolor y tristeza.

‘Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan’, expresa.

Compartir: