16 de julio de 2024

Equipos de Fórmula 1 tendrán pilotos femeninas para 2024 

Esta mañana se anunció que los 10 equipos de Fórmula 1 estarán presentes en la parrilla de la F1 Academy de 2024 (donde compiten únicamente mujeres).

Y es que apenas hace un año que se lanzó F1 Academy como una serie de monoplazas exclusivo para pilotos mujeres, retomando varios talentos de la ya desaparecida W Series.

Pero la noticia sorpresa del día, es que a partir del año que viene, los 10 equipos de F1 podrán designar a una piloto, para cada uno de los 15 monoplazas y también podrán utilizar sus colores distintivos, y los cinco coches restantes serán ocupados por pilotos de otros socios o marcas. 

Por ello, Susie Wolff, directora general de F1 Academy, ha declarado que este es un momento histórico que no sólo demuestra el gran apoyo que recibe F1 Academy de toda la comunidad de la F1, sino que inspirará a toda una generación de chicas jóvenes a darse cuenta de las oportunidades que ofrece el automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista.

Además agregó qué: «Al unirnos al calendario de la F1 el año que viene y organizar eventos de F1 Academy Discover Your Drive antes de nuestras carreras, estoy seguro de que tendremos un impacto positivo en nuestro deporte a largo plazo».

Por su parte, Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la F1, señaló que la vinculación de los pilotos de F1 Academy con los 10 equipos existentes representa el siguiente paso para crear un sistema que haga progresar a las pilotos con su talento.

Agregó: «Hemos creado F1 Academy para lograr un cambio real y duradero que garantice que los jóvenes talentos femeninos tengan el sistema adecuado para seguir y alcanzar sus sueños».

Finalmente y tras haber lanzado F1 Academy con críticas mixtas, hoy se da un gran paso hacia el futuro del automovilismo femenino, en miras a encaminarse hacia la máxima categoría, la Formula 1.

Compartir: