28 de mayo de 2024

Erika Buenfil habló de la adicción que tuvo su hijo Nicolás

Hace un par de meses, Nicolas, el hijo de Erika Buenfil , recurrió a su cuenta de Tik Tok para hablar sobre su adicción y la abstinencia que tuvo que enfrentar ya que fumaba vape (cigarrillo electrónico), el cual lleva dos años utilizando.

“Esto no es una cosa que me enorgullezca ni mucho menos, en realidad me da pena, me da coraje, pero yo llevo dos años, dos años y medio fumando vape. Hace seis días decidí dejarlo porque ya estaba afectando mi salud, ya era un tema serio, en especial con las encías; se me empezaron a dañar. Estaban muy mal” mencionó Nicolás en ese momento.

Ahora, fue la propia Erika Buenfil quien habló de la adicción que sufrió su hijo y cómo lloró cuando logró superarla. La famosa actriz detalló que el joven de 18 años fue una víctima más del vape, y que por mucho tiempo trató de hacerle ver lo dañino que era para su salud, sin éxito alguno.

“Estuvo en ese rollo, como muchos jóvenes, del vape, platiqué con él y no me hacía caso, pero a través de las plataformas hay otros jóvenes que empiezan a compartir lo que sucede cuando después de un tiempo, yo le dije ‘hazme caso’”, compartió en una entrevista.

Por otro lado, el propio Nicolás Buenfil quien decidió dejar de una vez por todas su adicción y se lo comunicó a su mamá, la cual lloró de emoción al enterarse. “Me llama por teléfono y me dice ‘mamá acabo de subir un video en el que estoy diciendo que ya voy a dejar el vape’. Le dije ‘¿es en serio?’, lloré de emoción”, recordó.

La llamada Reina de TikTok también habló del proceso que enfrentó su hijo para dejar su adicción. “Primero empezó a tener su ansiedad normal por la ausencia, por la abstinencia y luego tuvo un problema de gripa, yo tenía miedo que me contagiara, pero no me contagió porque no era gripa, el cuerpo empieza a sacar todo esto, tuvo tres días difíciles de temperatura”, explicó.

Finalmente, la actriz Erika Buenfil afirmó que está agradecida y orgullosa de que su hijo Nicolás dejó el vape. “Gracias a Dios ya lo dejó, lo compartió en las redes para compartirlo con los otros jóvenes. Estoy muy contenta y muy orgullosa”, agregó.

Compartir: