24 de mayo de 2024

Eugenio Derbez estuvo a punto de perder el brazo tras accidente

A poco más de un año de sufrir un accidente, Eugenio Derbez reveló que estuvo a punto de perder el brazo.

Eugenio Derbez se sinceró sobre la grave situación de salud que enfrentó después de sufrir un accidente en agosto del año pasado, que le dejó un hombro completamente paralizado debido a que tuvo 17 microfracturas.

El actor de 62 años reveló que estuvo a punto de perder el brazo derecho luego de accidentarse mientras se divertía con un videojuego en compañía de su hijo Vadhir Derbez , pero gracias al médico que lo atendió y su disciplina, esto pudo revertirse.

“El doctor que me operó fue el doctor de los Dodgers y de los Rams en Los Ángeles, o sea, un mega, mega cirujano y me dijo ‘pocas veces he visto una fractura tan complicada como esta, no estoy seguro que pueda yo salvarte el hombro porque está hecho pedazos’”, relató Derbez en entrevista para el programa El Gordo y La Flaca.

Sobre el procedimiento que el doctor le practicó, Eugenio contó: “(me dijo) ‘lo trataré de pegar, pero si no necesito también tener en el momento de la operación un hombro de reemplazo y es posible que si no puede tenga que tomar la decisión de cortarte el hombro y ponerte uno de plástico con el riesgo de que tu cuerpo lo rechace’”.

Fue en este momento, cuando el productor y actor estuvo consciente de la complicada situación en la que se encontraba, pero decidió poner todo de su parte para salir avante.

“(Pensé) ‘¿qué pasa si mi cuerpo lo rechaza?… pues me van a cortar el brazo’, yo te juro que pensé que perdía el brazo en algún momento dado”, aseveró.

Eugenio Derbez fue muy disciplinado con sus terapias

Finalmente, el comediante recalcó lo importante que fue la disciplina que siguió con respecto a sus terapias. “Estuve en recuperación casi 6 meses de terapia física, en donde tomé el triple de lo que tenía yo que tomar. Me dijo el doctor ‘dependerá mucho tu recuperación de la terapia física’, entonces dejé todo, y si me decían ‘tres veces a la semana’, iba cinco”, concluyó.

Fue en agosto del año pasado cuando informó que Eugenio Derbez tuvo un accidente que le provocó lesiones delicadas, así lo informó su esposa, Alessandra Rosaldo , en un comunicado conjunto que publicaron en sus respectivas redes sociales.

En el documento se detalla que el actor y comediante se encuentra fuera de peligro,sin embargo, Rosaldo explicó que el actor sufrió algunas lesiones que merecen ser atendidas de inmediato, por lo que será intervenido quirúrgicamente.

“A nuestra familia, amigos y medios de comunicación: A través de este medio quiero informarles que hace un par de días Eugenio tuvo un accidente. Él está bien pero las lesiones que sufrió son delicadas por lo que en las próximas horas tendrá que ser intervenido. La operación es muy complicada más no compromete su salud», se puede leer en el comunicado firmado por Alessandra.

Compartir: