27 de mayo de 2024

Ex bailarina mexicana de Shakira la acusa por malos tratos

Jenny García, coreógrafa en el programa Hoy, denunció que Shakira no le pagó cuando trabajó con ella.

En la letra de su más reciente éxito junto a Fuerza Regida, El Jefe, Shakira demostró empatía con las personas que están bajo el mando de abusivos y desconsiderados patrones, incluso, desde su estreno, hubieron quienes lo tomaron como estandarte en contra de la explotación laboral.

Ahora la cantante colombiana fue acusada de haber tratado mal a sus ex colaboradores. La bailarina Jenny García, quien actualmente se desempeña como coreógrafa en el programa Hoy, compartió que tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de bailarinas de Shakira hace varios años atrás.

“No puedo decir nada de la señora porque le perdí el respeto desde que trabajé con ella”, aseguró Jenny durante su participación en el programa Se te estuvo di y di del canal de YouTube La Saga. “Hice 12 fechas con ella y no me pagó”, mencionó.

La bailarina narró los presuntos comportamientos dañinos que la cantante colombiana habría tenido con ella y sus compañeras. “Yo hubiera trabajado con ella sin que me hubieran pagado, pero la forma en la que nos trató a las bailarinas fue injusta. Ella no fue para decirnos un ‘gracias’, nos volteaba la cara, nos regañó mucho, nos sacó del escenario”, contó.

Además, Jenny García recordó una incómoda anécdota que supuestamente vivió con la intérprete de Te felicito. “Me sacó de mi camerino, estaba yo en topless en el Palacio de los Deportes, entró a mi baño, porque el suyo se rompió, nos sacaron los de seguridad”, narró.

“Ella entró, se salió y ni un ‘gracias’, ni un ‘disculpen, chicas’. A parte, yo les decía a los de seguridad: ‘Oigan, si quiere que no le hablemos, no lo vamos a hacer, pero déjennos pasar”, explicó. Debido a esa situación, Jenny se quedó expuesta, cubriendo su busto con sus manos, en una zona donde pasaba “todo mundo”. “Perdóname, eso no es respeto”, sentenció.

Ex empleada de Shakira denuncia que la cantante es nociva con sus empleados

Jenny García no es la única persona que asegura que Shakira tiene conductas nocivas con sus empleados. En julio de 2022, Cristina Cárdenas, quien habría sido coordinadora de contratación de extras para ella, la tachó de “mandona”.

Tras el estreno de El Jefe, la mujer reapareció para externar el supuesto proceder de la cantautora, que considera como “nefasto”.

“Cuando pones por contrato que los figurantes, cuando tú pases, se tienen que levantar y ponerse de cara a la pared, no hay más palabras”, afirmó en el programa español Vamos a ver el 22 de septiembre.

“Cuando dices que nadie te mire a los ojos, cuando sacas de rodaje a una chica que destaca más que tú y la desprecias, la humillas y la señalas con el dedo… Ahí te delatas y demuestras que no eres una buena profesional”, señaló.

Compartir: