22 de julio de 2024

Éxito total: Robbie Williams arraza en el Tecate Emblema 2023

¿Cómo definirías lo que significa ‘entretenimiento’? ¿Qué es saber entretener? Bueno, solo hacía falta ver a Robbie Williams en el Tecate Emblema 2023 para saberlo. No es como que no supiéramos que sería una experiencia emocionante, pero esta fue una de esas presentaciones que ponen la vara altísima cuando se habla de dejar el alma en el escenario.

Sí, eso último que escribimos se leyó muy cursi, pero es real: el británico se robó el show en la segunda noche del festival. Y al final, podríamos decir que sí nos demostró lo que ser un verdadero showman. Acá les contamos cómo se puso…

“Hey Wow Yeah Yeah” fue la canción que arrancó todo. Las coreografías eran vistosas y la banda sonaba genial. De pronto, cuando sonó “Let Me Entertain You”, salió el hombre de la noche con su desfachatez y una promesa por cumplir… “Déjenme presentarme, soy el maldito Robbie Williams y la van a pasar increíble”, dijo en un arranque vibrante.

Como les decíamos, Robbie tenía muy claro que quería demostrar lo que significa entretener. Así que nos dijo lo que para él es la primer regla que todo showman debe tener bien clara: amar a tu audiencia. Se nota que esa idea la tiene bien presente.

Lo siguiente que vino fue “Monsoon”, pero a los pocos segundos de iniciarla, el cantante la detuvo para tomar un poco de aire. “Estoy jodido. Es el COVID, no crean que es mi edad”, dijo Robbie Williams en el Tecate Emblema dejándonos ver que traía ánimos de bromear bastante…

Robbie también le apostó a la nostalgia y nos pidió que lo acompañáramos en un viaje al pasado. Recordaremos el sexo, las drogas, el escándalo. El sexo… sí, lo recuerdo.. Ah, los 90……, dijo el británico de nuevo en tono satírico. “Esto será entretenimiento para ustedes, y terapéutico para mí”, mencionó en un tono ya más serio y así llegó “Strong”.

“Tengo dos tipos de canciones. Unas son como: ‘soy jodidamente increíble’. Y las segundas son como: ‘estoy triste y necesito ayuda’… La que sigue es del segundo tipo”, dijo para empezar a cantar “Come Undone”. El humor estaba a todo lo que daba con Robbie Williams en el Tecate Emblema 2023. Y ahí no acababa el asunto…

Bien dicen que lo mejor se queda para el final y así llegaron los clásicos infaltables como “Feel” y “Rock DJ”. Ya se imaginarán cómo las gozó el público. Lo mismo con “Tripping”, que fue otra de las sorpresas geniales del show de Robbie Williams en el Tecate Emblema pues no es habitual que la toque en sus conciertos. Detallazo para los fans mexicanos.

Y si de detalles –con su respectiva broma– se trataba, Robbie le cumplió el sueño a una fan llamada Ana cuando bajó del escenario y de entre todos, la escogió para platicar un poco. “Tienes las manos muy suaves, no trabajas afuera. ¿A qué te dedicas?”, le preguntó Williams a la fan que no se la creía. Ella respondió que trabaja en marketing.

Con toda la emoción de por medio, Robbie dijo que aún no podía creer todo el cariño del público mexicano y para comprobarlo, hizo un pequeño interludio acapella para que la gente cantara con él. Y sí, el público respondió de gran manera a cada verso.

Pero todo eso solo fue la excusa perfecta para la despedida con “Angels”, momento en que la lluvia volvió a caer densa, dándole un rollo bastante emotivo al cierre de una noche en la que Robbie Williams, como prometió al inicio, nos hizo pasarla increíble. Definitivamente, él entiende mejor que nadie lo que significa entretener.

Robbie Williams en el Tecate Emblema 2023

Compartir: