2 de marzo de 2024

Fallece Glenda Jackson, actriz y antigua política británica

Glenda Jackson, actriz y ex política laborista británica, ha muerto a los 87 años en su casa de Blackheath, en el sur de Londres, informó su agente, Lioner Larner.

La intérprete, galardonada con dos premios Oscar de la Academia de Hollywood, falleció tras una ‘breve enfermedad’ rodeada de su familia, añadió Larner.

Jackson, nacida el 9 de mayo de 1936 en la localidad de Birkenhead, en el noroeste de Inglaterra, había terminado recientemente de filmar ‘The Great Escaper’, una película que coprotagonizó junto al actor británico Michael Caine, con quien había actuado por última vez hace 48 años en ‘The Romantic Englishwoman’.

‘Glenda Jackson, actriz y política, ganadora de dos premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa en Blackheath, Londres, esta mañana después de una breve enfermedad con su familia a su lado’, informó su agente.

Su nueva película cuenta la historia, inspirada en hechos reales, de un veterano de la II Guerra Mundial que escapó de su hogar de ancianos en Hove, East Sussex (sureste inglés), para asistir a una conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Francia.

Compartir: