16 de julio de 2024

Fallece Robbie Robertson, líder y guitarrista del icónico grupo The Band

Jamie Royal “Robbie” Robertson nació el 5 de julio de 1943 Toronto, Canadá. Desde su adolescencia, mostró interés por la música y pasó a formar diversas bandas durante la década de los 50 como Little Caesar and the Consuls, Robbie and The Robots y The Suedes, siendo esta última la que le abrió las puertas de una carrera musical prometedora.

Y hoy el mundo de la música se despide un artista emblemático nuevamente, y es que este miércoles 9 de agosto, se dio a conocer que murió Robbie Robertson, líder y guitarrista del icónico grupo The Band.

Dicha noticia fue informada y corroborada por su representante Jared Levine en un comunicado, en el que se lee: “Robbie estaba rodeado de su familia en el momento de su muerte, incluida su esposa, Janet, su ex esposa, Dominique, su pareja Nicholas y sus hijos Alexandra”, dijo Levine en su declaración.

El músico Robbie Robertson y de acuerdo con su equipo de representación, “falleció luego de una larga enfermedad”. 

Por su parte la familia del artista pidió que en lugar de flores y otros detalles, los fans hagan donaciones a una fundación que apoyará al Centro Cultural Woodland en Canadá, para honrar su legado. 

Compartir: