No es un secreto que el Universo se encuentra repleto de fenómenos, muchos de ellos desconcidos y algunos otros estudiados desde hace milenios; un ejemplo de ello son los eclipses lunares, que actualmente son considerados uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes y observados por la humanidad desde tiempos ancestrales. Estos eventos ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre nuestro satélite natural.
Durante el 2024 fuimos testigos de varios eclipses que sorprendieron a la humanidad, tanto por su belleza como por su magnitud y con la llegada del 2025 se ha dado a conocer que podremos apreciar estos fenómenos a lo largo de los meses, pero el primero de ellos está más cerca de lo que pensamos y será visible en varias partes del mundo, incluyendo Latinoamérica. Y es que los eclipses lunares han fascinado a la humanidad a lo largo de la historia, pues en diversas culturas eran interpretados como presagios, momentos de cambio o incluso como la manifestación de batallas entre dioses.
De esta forma, expertos en el estudio del espacio han afirmado que el primer eclipse lunar del 2025 será un evento de gran interés y tendrá lugar en la madrugada del 14 de marzo, su visibilidad será especialmente destacada en Latinoamérica, pues según la NASA, la fase total del eclipse comenzará a las 2:25 EDT, lo que equivale a las 0:25 horas de México, 1:25 horas de Colombia y 3:25 horas de Argentina. Fuente: Redes.