16 de junio de 2024

Fernando Ortíz renuncia al América tras eliminación ante Chivas

El entrenador argentino, Fernando ‘Tano’ Ortíz, renunció al América, tras perder la eliminatoria contra Chivas, en las semifinales del Clausura 2023. El técnico aprovechó la conferencia de prensa para despedirse y avisar que cierra su ciclo al frente de las Águilas.

«Solo voy a decir dos, tres cositas. Primero felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Les quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, sentenció ‘Tano’ Ortíz, en una conferencia en la que no admitió preguntas, tras caer con Chivas por 3-1.

Fernando ‘Tano’ Ortíz no había renovado contrato con el América, debido a que estaba condicionado a llegar a la final del Clausura 2023, después de haber caído en dos semifinales. El argentino parecía que tenía encaminada la serie contra los rojiblancos, debido a que ganó la ida por 1-0, en el Estadio Akron, y tenía el empate a uno en el Estadio Azteca en el segundo tiempo del juego de vuelta.

Aún así, Fernando Ortíz no pudo contener la reacción de las Chivas y terminó perdiendo por 3-1 en el Estadio Azteca, para quedar eliminado por un global de 3-2. Eso provocó que el técnico saliera a despedirse del club en la conferencia de prensa y avisar que su ciclo en el América estaba concluido.

Compartir: