28 de mayo de 2024

Ferrari presenta su decoración especial para el GP de Monza en Italia

En Monza, el monoplaza de Ferrri, el SF-23 lucirá rayas amarillas en V en el morro y la tapa del motor y es qué se trata de una deferencia a la pintura utilizada por el 499P Hypercar que ganó la prueba del Campeonato Mundial de Resistencia en el centenario de Le Mans.

De igual manera, los números de las carreras (#16 para Charles Leclerc y #55 para Carlos Sainz) también se pegarán en amarillo, en lugar del habitual blanco sobre fondo negro.

También se han desvelado los cascos especiales de los pilotos (predominantemente amarillo para Leclerc y negro para Sainz) y los monos de carrera con el logotipo más tradicional de la «F larga» de Ferrari.

Ferrari tiene una larga historia con el color amarillo. Aunque se asocia más con el famoso rojo Rosso Corsa, éste deriva del color nacional de las carreras de Italia. Fue utilizado por Lancia y Alfa Romeo.

Sin embargo, el fondo amarillo del famoso escudo de Ferrari se creó para representar el color de la ciudad de Módena, sede de la Scuderia.

Finalmente, Ferrari también ha anunciado que las paredes de la pasarela que conduce del paddock al garaje de boxes, en Monza, contarán con ilustraciones de los hitos de la Scuderia en la Fórmula 1, así como en otras categorías en las que los propietarios han competido con sus coches.

Compartir: