24 de abril de 2024

FIFA lanza castigo al club de Cristiano Ronaldo

Al equipo del apodado “Comandante” le llegó la justicia, Al-Nassr no podrá realizar más fichajes aunque tenga todo el dinero del mundo, al menos no por el momento.

Esta tarde se dió a conocer que la FIFA impuso una sanción al equipo árabe tras un reclamo por parte del club de la Premier League, Leciester, mismo que exige el pago de 454 mil euros como parte de los acuerdos de rendimiento de un fichaje realizado en 2018.

El jugador en cuestión es el delantero nigeriano Ahmed Musa durante el mercado de verano del 2018 a cambio de 16.5 millones de euros, y casi medio millón más en variables por rendimiento, cifra que no ha pagado el club en el que juega Cristiano Ronaldo. 

Por su parte el nigeriano jugó dos temporadas en Arabia y en ese lapso marcó 11 goles, dio 14 asistencias, con lo cual ayudó a Al-Nassr a conquistar la Saudi Pro League y la Supercopa de Arabia, cumpliendo así las cláusulas de rendimiento deportivo que obligaban al equipo árabe a realizar un pago extra.

Pero Al-Nassr no ha pagado los 454 mil euros y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que el equipo árabe debe cumplir con este pago, por lo cual FIFA sancionó al club de CR7 con los fichajes. 

Por ello, la sanción frena los planes del Al-Nassr, que tenía en la mira los fichajes de Saul Niguez y William Carvalho.

Finalmente se supo qué no todo está arruinado, para que Al-Nassr pueda volver a fichar tendrá que cumplir con el pago al Leicester y si el pago del equipo árabe se hace de manera inmediata, entonces FIFA levantaría el castigo en un par de semanas y podrán fichar a quién se les pegue la gana.

Compartir: