16 de junio de 2024

Florería de Puebla cambia botes de ceniza por ramos de rosas

Después de la intensa actividad que ha tenido el coloso que pintó de gris a Puebla y la zona metropolitana, una florería de San Bernardino Tlaxcalancingo propone un trueque colorido.

Se trata de Nu Trali Diseño Floral, un negocio que se ubica en esa junta auxiliar de San Andrés Cholula y que en plena crisis por el incremento de la actividad volcánica lanzó una peculiar convocatoria.

Mediante sus redes sociales publicó una imagen de Luis Gerardo Méndez en su papel de Javi Noble de Nosotros los Nobles con el Popocatépetl de fondo, pero no con la idea millonaria de vender gasolina a domicilio como en la película.

«Intercambio paquete de rosa por un bote de 19L de ceniza volcánica. Trae tu ceniza a Nu Tlali», se lee en un cartón colocado con fotomontaje.

De acuerdo con la convocatoria, la ceniza será recibida entre el 22 y el 25 de mayo.

La publicación desató varios cuestionamientos y hasta bromas. Algunos propusieron a sus parejas ponerse a recolectar ceniza y otros más lamentaron haberla tirado o dejar que se mojara.

Al responder a los cuestionamientos, la florería respondió que el objetivo de recolectar ceniza es preparar fertilizante mineral y emplearla como control de plagas y hongos en sus propios cultivos, mientras que el trueque consiste en cambiar cada bote por 25 tallos.

Compartir: