24 de mayo de 2024

Florinda Meza ¿prohíbe a fans para visitar la tumba de «Chespirito»?

Sin duda Roberto Gómez Bolaños, quien fue mejor conocido como “Chespirito” fue uno de los grandes comediantes que ha dado México. Debido a sus éxitos, programas y personajes, es que dichas emisiones lograron el reconocimiento en toda América Latina.

Tras la muerte de “Chespirito” en el 2014, algunos de sus fieles seguidores comenzaron a “culpar” a la viuda del también escritor, Florinda Meza, por presuntamente negar el acceso al panteón Francés, en donde se encuentran los restos mortales de Roberto Gómez Bolaños.

Debido a esta situación la actriz compartió un video en sus cuentas de Twitter e Instagram, en las cuales negó poner restricciones para entrar al cementerio.

“Es importante aclarar que de ninguna manera prohíbo la entrada al panteón Francés, lugar en donde reposan los restos de Roberto Gómez Bolaños. Ese camposanto es muy antiguo, con hermosas criptas, ahí reposan grandes personalidades”, mencionó.

La también productora de teatro aclaró que a raíz de la pandemia por el Covid-19 la seguridad del panteón se reforzó, ya que el lugar sufrió vandalismo y saqueos.

Florinda reveló que hablaría con las autoridades del lugar para que los fanáticos que quieran visitar la tumba de “Chespirito” puedan visitarlo

“Tristemente durante la pandemia fue saqueado y por esa razón sus puertas tienen rejas y vigilancia permanente. No dudo que algún vigilante se haya portado demasiado severo como algunos lo han reportado. Yo hablaré con las autoridades para que permitan la accesibilidad a personas que amamos a Roberto”, detalló.

Finalmente, la actriz invitó al público a que sigan visitando el lugar: “Están invitados aquellos que han amado al maravilloso hombre que fue Roberto. Si pueden, lleven a su tumba una flor con un beso”.

Compartir: