2 de marzo de 2024

Giovanni Flores, nadador con Síndrome de Down representará a México en Francia

El atleta de alto rendimiento comentó con gran entusiasmo que espera ganar una medalla y que volver a cumplir uno de sus mayores sueños, subir al podium y cantar el Himno Nacional.

Giovanni Flores Hernández, un joven de 30 años y habitante de Iztapalapa, es un atleta de alto rendimiento en competencia de natación para personas como Síndrome de Down, quien inició a una corta edad a practicar este deporte y el cual lo ha llevado a que represente a México en los Global Games que se realizarán en Francia, en el mes de junio.

El atleta de alto rendimiento comentó con gran entusiasmo que espera ganar una medalla y volver a cumplir uno de sus mayores sueños, subir al podium y cantar el Himno Nacional.

A decir de Maricela Hernández Valencia, mamá de Giovanni Flores, la preparación es un proceso muy largo y trabajo de todo un equipo, pues detrás del atleta existen un gran número de personas que lo preparan, lo apoyan y lo instruyen para ganar cada competencia mundial a la que se presenta.

Por tanto, Julio Esquivel, parte del equipo que encabeza el entrenador Orlando Ibarra, en conjunto con Iván Peña, mencionó que el atleta recibe un entrenamiento especializado con el cual se desarrollan sus capacidades.

Ahora Giovanni está a pocos días de partir a una de las competencias más importantes en las que ha participado, por lo que su preparación continúa día a día y con una sonrisa en el rostro aseguró México tendrá medalla en los Global Games en Francia.



Compartir: