28 de mayo de 2024

Gracias a Stranger Things Noah Schnapp se declaró gay

El actor Noah Schnapp, mejor conocido por dar vida a Will Byers en Stranger Things, explicó de qué manera la serie y su personaje lo impulsaron a sentirse más cómodo con su sexualidad y revelar su orientación al público.

Y es que durante una entrevista con Variety, Noah Schnapp reveló que salir del clóset fue el final de un largo proceso que comenzó desde que asumió el papel de Will Byers en Stranger Things.

La serie se estrenó en 2016, cuando Schnapp tenía 11, el actor dijo haber querido evadir e ignorar preguntas sobre la sexualidad de Will ante la prensa y en redes sociales.

Sin embargo, a la par que evolucionó el personaje y sus sentimientos por Mike (Finn Wolfhard), también el actor entendió su propia sexualidad.

“Una vez que abracé la idea de Will siendo gay, fue un viaje a toda velocidad hacia aceptarme a mí mismo” reveló Schnapp. Añadió que de no ser por la serie y por Will, “estaría en un lugar completamente distinto, y de no haberle dado vida a ese personaje, quizá seguiría en el clóset”.

De igual manera, el actor comentó que gran parte de comprender de su sexualidad vino también de las redes sociales, al “leer todos los comentarios que se hacían sobre Stranger Things, y todas las especulaciones sobre Will siendo gay”.

Finalmente, Noah Schnapp destacó que su salida del clóset estuvo firmemente ligada con el proceso de Will, aclaró que no quería “sentirse atrapado como el personaje en la cuarta temporada”. Por ello decidió salir públicamente del clóset el año pasado: “No habría querido que sucediera de ninguna otra manera” puntualizó.

Compartir: