24 de mayo de 2024

Guns N’ Roses estrena ‘Perhaps’

Guns N’ Roses estrenó ‘Perhaps’ y, sin duda, es un hit que tiene todo el potencial para convertirse en un clásico instantáneo de la banda y que los fans van a corear en sus conciertos.

En esta canción (que tiene una onda blues/rock), podemos apreciar una línea potente de Duff McKagan acompañada de un piano que está presente casi todo el tiempo y claro, están presentes los icónicos riffs distorsionados de Slash. Sin embargo, lo que llama la atención de la canción es que en ella suena la voz de Axl Rose casi como en sus mejores años, como si el tiempo no hubiera pasado.

Por si esto no fuera suficiente, la banda también estrenó el video oficial de ‘Perhaps’, en el cual podemos ver varias imágenes de los conciertos que la banda se ha aventado recientemente por todo el mundo (incluído México). Además, nos muestran uno que otro clip desde el backstage y en momentos muy íntimos antes de sus shows.

Según «Consequence of Sound», ‘Perhaps’ no es una canción completamente nueva, o al menos no la música, pues resulta que así como ‘Hard Skool’ y ‘ABSUЯD’, existe un demo de ésta que viene también de la época de ‘Chinese Democracy’ e incluso se llegó a filtrar en internet con el paso de los años. Sin embargo, las curiosidades de este single no terminan ahí.

Según esta misma fuente, también hay un debate sobre quién tocó la guitarra en la primera versión de la canción, pues existen rumores que señalan a Robin Finck (quien grabó liras en el más reciente disco de los Guns y también formó parte de Nine Inch Nails) o hasta el mismísimo Brian May de Queen.

Compartir: