16 de junio de 2024

Gustavo Adolfo Infante desacredita la denuncia de Yalitza Aparicio por discriminación

Gustavo Adolfo Infante asegura que Yalitza Aparicio solo usa su poder mediático para desacreditar un lugar, sin motivo alguno.

Luego de que Yalitza Aparicio denunciara que un restaurante de Oaxaca había discriminado a su familiaGustavo Adolfo Infante toca el tema y asegura que la actriz solo está abusando de su “poder como figura pública” para “hacerla de tos”.

En una emisión reciente en su canal de YouTube, el polémico presentador afirmó que la queja de la celebridad era una tontería, pues el lugar tenía la razón al no dejar pasar a su familia, quienes querían ingresar con bebidas.

“Yo creo que es una jalada, es una jalada Yalitza Aparicio. Si tú vas a un lugar aunque no tomen alcohol, tú vas a consumir. Yo creo que hay que tener sentido común ¿Dónde está la discriminación? Es reglas del lugar”, resaltó.

Bajo este panorama, sostuvo que la protagonista de Roma solo estaba usando su poder mediático para desacreditar un lugar, motivada solamente porque no le gustó el trato que le dieron a sus familiares.

Hace unos días, Yalitza Aparicio aseguró que un restaurante de Oaxaca discriminó y corrió a su familia del lugar debido a que llevaban bebidas en la mano, pese a que no existía ninguna indicación que lo prohibiera.

De acuerdo con la actriz, lo sucedido en el recinto fue un abuso de autoridad e instó a todos sus fans a que alzaran la voz, en caso de que vivieran situaciones parecidas.

“Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. En ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar está algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, expresó.

Tras lo ocurrido, la Dirección de Mercados de Oaxaca lanzó un comunicado donde se disculpan con la actriz por lo ocurrido, asegurando que este tipo de incidentes no se repetirán, e incluso la invitaron a desayunar junto a su familia.

“Se ha girado instrucciones a todos los mercaderes del interior de los mercados, a través de los administradores, para que en lo sucesivo se evite cualquier circunstancia incómoda para las y los visitantes y clientes”, mencionaron.

Compartir: