¿Habrá Ley Seca en CDMX el 24 de junio por el partido de México vs Chequia?

Seguramente ya viste los festejos en la CDMX tras las victorias de la selección. Bueno, pues debido a que la situación se está saliendo de control, las autoridades capitalinas ya andan evaluando implementar la Ley Seca en el partido de México contra Chequia.

Gobierno de la CDMX prevé mayor afluencia para el México vs. Chequia y habilitará pantallas en distintos puntos de la ciudad

Autoridades analizan implementar “Ley Seca” en CDMX por el México vs Chequia

Así como lo leíste. Aunque hasta el momento se ha reportado saldo blanco en los festejos de las victorias que ha tenido México en su participación en el Mundial 2026, las autoridades chilangas ya andan analizando si regular la venta de alcohol en el tercer partido del Tri.

Y es que la falta de Ley Seca durante la participación (y victorias) de la Selección Mexicana ha generado que durante las celebraciones en la CDMX algunos aficionados destruyan inmobiliario o incluso se peleen entre ellos.

La preocupación no solo es la violencia o situaciones riesgosas que genera el consumo desmedido de alcohol durante los festejos mexicanos. También por las toneladas de basura que se han recogido en Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

¿En qué consistiría esta medida?

Eso sí, debemos aclarar que no se trata de la “Ley Seca” que conocemos y que suele decretarse durante eventos masivos como en Semana Santa. Esta regulación solo aplicaría para el próximo miércoles 24 de junio.

Además, las autoridades aún no han revelado el alcance que tendría. Aunque adelantaron que aplicaría para tiendas, restaurantes y bares ubicados en inmediaciones del Estadio Ciudad de México, Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico.

En fin. Habrá que esperar a ver qué deciden las autoridades sobre la venta de alcohol o la implementación de otras medidas como el alcoholímetro.

Lo que es un hecho es que para este último encuentro de México en la fase de grupos se espera mayor afluencia de personas en todos los puntos para ver el partido.

Fuente: Sopitas.

Compartir: