29 de febrero de 2024

Hamilton habla sobre la evolución de Mercedes en F1 2023

En entrevista, Lewis Hamilton comentó que el equipo Mercedes de Fórmula 1 ha «progresado mucho» en 2023 tras su radical actualización de Mónaco, aunque la distancia con Red Bull se haya mantenido.

Y es que desde las pruebas de 2022 hasta el Gran Premio de Mónaco de mayo, Mercedes fue pionera en el uso de su arquitectura de coche con los pontones cero. Después, cambió el W14 para que funcionara con una filosofía downwash, como la favorecida por Red Bull, pero con la adición de un «tobogán de agua» similar al de McLaren y Aston Martin.

Desde entonces, Hamilton ha conseguido un par de terceros puestos y logró la pole en Hungría después de que Max Verstappen perdiera tiempo en la Q3.

Por ello, Hamilton ha elogiado los «grandes pasos» dados por el equipo, diciendo: «He estado increíblemente orgulloso de todo el mundo. Todos han trabajado muy duro».

De igual manera señaló: «Hemos dado grandes pasos. Creo que el mayor paso que dimos fue cuando llegamos a Mónaco y el coche ha progresado mucho desde entonces».

Posteriormente al señalar los aspectos en los que el W14 aún debe progresar, Hamilton destacó la falta de carga aerodinámica y de equilibrio. Este último problema lo planteó al principio de la temporada después de sentirse desconectado del coche, con el cockpit posicionado notablemente más adelante en comparación con Red Bull y Ferrari.

Finalmente agregó qué (en Mercedes): «Estamos muy concentrados en conseguir el segundo puesto para el equipo en el campeonato de constructores y yo estoy intentando conseguir el tercero en la clasificación de pilotos».

Compartir: