2 de marzo de 2024

Hamilton logra su primer Pole del año

El piloto británico Lewis Hamilton sorprendió en Hungría, su territorio, al superar a Max Verstappen y de esta manera arrebatarle la Pole Position, mientras su compañero Russell caía en la Q1. 

Pese a que parecía que el holandés Verstappen se haría con una Pole Position más (que habría sido su octava de once este año), Lewis Hamilton brilló para, en uno de sus circuitos favoritos lograra conseguir su primera pole desde la temporada 2021, su número 104 en Fórmula 1 y su novena en el circuito de Hungaroring.

Y es que Hamilton lo hizo superando por apenas tres milésimas (es decir, 0.003 segundos) a Verstappen y por solo 85 milésimas a Lando Norris, que estuvo a punto de completar la machada.

Por su parte, la F1 probó este fin de semana un formato diferente de clasificación con vistas a 2024, con el que los pilotos estaban obligados a usar neumáticos duros en Q1, medios en Q2 y blandos en Q3, y cada ronda tuvo sorpresas.

Y tanta fue la sorpresa qué hasta el propio Lewis Hamilton se dijo sorprendido por el buen rendimiento de su coche en la Qualy, por lo que espera el día de mañana domingo, las condiciones se vean favorables para llevarse su primer victoria del año.

Compartir: