16 de junio de 2024

Harrison Ford recibe premio honorífico en el Festival de Cannes

Estridentes aplausos resonaron en el teatro cuando Ford recibió su estatuilla.

“Estoy muy conmovido”, dijo el ícono de Hollywood al comenzar su discurso en el repleto teatro. “Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida”.

El actor de “Indiana Jones and the Dial of Destiny” pareció emocionarse cuando agradeció a su encantadora esposa, la actriz Calista Flockhart.

Ford dijo que Flockhart, quien estuvo presente en la audiencia mientras aceptaba el honor, “ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido”.

Dirigiéndose a la audiencia, dijo: “Le han dado propósito y significado a mi vida y estoy agradecido por eso”.“Estoy profundamente conmovido por este honor y por ser honrado, pero tengo una película que tienen que ver. Está justo detrás de mí”, dijo, señalando la pantalla de cine cubierta con cortinas de terciopelo rojo.

Ford recibió la Palma de Oro honorífica (que es similar a un premio a la trayectoria) en el Festival de Cine de Cannes antes de la muy esperada primera proyección de “Dial of Destiny”.

Esta es la quinta y última película de “Indiana Jones” del hombre de 80 años, una franquicia en la que ha protagonizado como el personaje titular desde “Raiders of the Lost Ark” de 1981. La nueva película es la primera incursión del personaje en la pantalla grande desde «Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull» de 2008.

“Dial of Destiny” se exhibió fuera de competencia en el elegante festival de la Riviera francesa y hasta ahora ha disfrutado de una recepción mayoritariamente positiva inmediatamente después de su presentación este jueves.

“Indiana Jones and the Dial of Destiny” llegará a los cines de EE.UU. el 30 de junio.

Compartir: