2 de marzo de 2024

Hollywood bajo la amenaza del sindicato de actores, SAG-AFTRA

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) está haciendo que Hollywood se sumerja en la incertidumbre ante la amenaza de huelga.

Y es que sumado a la prolongación de la huelga que mantienen el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) desde mayo, se le puede sumar la del SAG-AFTRA. 

Así mientras los guionistas se mantienen firmes, los intérpretes tensan la cuerda con la búsqueda de un acuerdo con los estudios para crear un nuevo convenio colectivo.

Por ello, Michele Mulroney, vicepresidenta del sindicato de guionistas del lado oeste (WGA) señaló: «Queremos que el SAG-AFTRA obtenga el mejor trato posible. Nuestra huelga los está ayudando a presionar y nuestros miembros tienen fuerza y ven claros los problemas por los que tenemos que seguir peleando». 

De esta manera motivan al SAG-AFTRA a entrar en huelga porque los guionistas en 68 días han logrado paralizar la mayoría de producciones televisivas y retrasar algunos proyectos cinematográficos, pero uniendo fuerzas tendrían mayores oportunidades de conseguir sus peticiones. 

Compartir: