Hombres G desata nostalgia en CDMX: 65 mil voces reviven los 80

El momento final llegó y no podía haber mejor canción para cerrar que «Devuélveme a mi chica»

Foto: Lulu Urdapilleta/OCESA.

Más de 40 años arriba del escenario no han hecho mella en los integrantes de Hombres G, quienes siguen entregándose a su público como en sus inicios en la década de los 80, y las 65 mil personas que convocaron en el Estadio GNP fueron testigo de ello, con la llegada del tour Gracias, México.

El contraste de generaciones se vivió desde la salida del metro Velódromo, donde los vendedores lo mismo vendían mercancía del trapero español Quevedo, que esta misma noche se presentó en el Palacio de los Deportes, que de la veterana banda de Hombres G.

Conforme se avanzaba rumbo al puente que conecta al palacio con el Estadio de GNP, los menores de 30 se iban quedado y quienes ya rayan en los 50 caminaban entusiasmados hacia la cita con los madrileños.Play Video

Faltando 50 minutos para que iniciara el show, un reloj con la cuenta regresiva se proyecto en las tres pantallas que componen el escenario. Los gritos comenzaron cuando ese reloj llegó a ceros, pero la emoción cambió a rechifla cuando agregaron cinco minutos más de espera.

Para sorpresa de los presentes, la canción que dio inicio al concierto fue «México lindo y querido», interpretado por David Summers con suavidad, pero sólo era el preámbulo a la fiesta, porque Daniel MezquitaJavi Molina y Rafa Gutiérrez, quien usaba una texana, tomaron su lugar y el tema México retumbó en el GNP, mientras la bandera nacional se veía en las pantallas.

“No tengo palabras para expresar la emoción que sentimos de estar aquí, de estar esta noche y compartirla con usted después de tantos años tocando juntos, ahora ante 60 mil personas es maravilloso. Hoy vamos a recordar todas esas canciones que nos trajeron hasta aquí, pero también vamos a estar acompañados de algunos amigos, el primero ya está aquí, el gran Aleks Sytek”, expresó David, él con su bajo y el mexicano con su inseparable teclado, hicieron su versión de Las chicas cocodrilo.Foto: Lulu Urdapilleta/OCESA.

«Mujer de bandera», «Solo otra vez» y «Chico tienes que cuidarte», sonaron en el recinto antes de la siguiente sorpresa, la legendaria Ana Torroja subió al escenario con sus compatriotas, un encuentro qué amaron los fans.

“Ella es una leyenda del pop en español, amiga nuestra desde que la conocimos en nuestra lejana juventud, una de las voces más dulces del pop en español, mexicana por elección, pero española de nacimiento, ella es Ana Torroja”, expresó David a modo de presentación para la exvocalista de Mecano.

A diferencia de las nuevas generaciones, los fans de Hombres G, en su mayoría, dejaron de lado los celulares y disfrutaron del concierto, coreando cada una de las canciones como «Un par de palabras», «Mis amigos», «Lo noto», por mencionar algunas; pero también hay que destacar que algunos ubicados en las gradas eran imprudentes, ya que se sentaban en el barandal o se asomaban peligrosamente, pese a los letreros que lo prohíben.

“Este es uno de los momentos más especiales de la noche, es una de mis canciones favoritas y hoy mucho más, porque vamos estar acompañados por un tipo maravilloso y como artista es grandioso, un aplauso para Carlos Rivera”, dijo Summers antes de recibir al de Tlaxcala, quien tuvo la suerte de cantar uno de los grandes éxitos de la banda española, «Te quiero».

“Cómo los quieren Hombres G y los quiero yo, tuve la oportunidad de conocerlos como personas y los admiro como artistas”, expresó Carlos Rivera antes de abandonar el escenario.

Si algunos temas que no pueden faltar en el setlist de Hombres G, esos son «Indiana», «Nassau», «Suéltate el pelo» y «Marta tiene un marcapasos», los cuales estuvieron en el mismo bloque, por lo que fue el momento de mayor nostalgia.

Después de una pausa de varios minutos la banda regresó al escenario, entonces David pidió que encendieron las luces de los celulares, para darle un ambiente romántico a «Temblando», una de sus baladas más populares, y miles de lucecitas se dejaron ver, sin olvidar el coro de 65 mil voces que interpretó la canción.

Llegó el turno de Javi de tomar el micrófono, y recordó que en el primer disco de Hombres G él tuvo la oportunidad de cantar un tema, «No te puedo besar», Rafa guitarra en mano lo acompañó a cantarla, y sí, la gente la recordó.

La noche no estaría completa sin «Venezia», y nuevamente Javi interpretó el estribillo inicial y la gente de inmediato comenzó a gritar emocionada, y quienes podían bailar lo hicieron.

“¿Están cansados? – preguntó David y el público le respondió que no – yo un poquito, no es cierto, lo que sí es que noto la altura”, entonces después de presentar a los músicos que los acompañan en esta gira, David reveló la última sorpresa de la noche, Rubén Albarrán, quien le dio un toque ska al tema «Visita nuestro bar».

“Mis hermanos qué alegría, muchas gracias muchachos”, expresó Rubén Albarrán sonriente, después de haberse divertido en escena.

Pero el momento final llegó y no podía haber mejor canción para cerrar que «Devuélveme a mi chica», un éxito que los trajo a México y los volvió un hito en la música en español.

“¡Gracias México! – gritó emocionado David Summers al ver la respuesta del público – no vamos a olvidar nunca esto, la hemos pasado de pu… madre”.

Y aunque la gente quería un poco más, David, Javi, Rafa y Dani se despidieron definitivamente con su meta cumplida, hacer que todos recordarán su juventud.

Fuente: El universal

Compartir: