¡Hoy es Día del Comunicólogo!

Imagen ¡Hoy es Día del Comunicólogo!

facebook sharing button

El 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo, una de las profesiones más complejas y más satisfactorias que existen, este festejo se realiza con el objetivo de reconocer la labor de todas las personas que día a día contribuyen para informar a la población.

La comunicación abarca diferentes plataformas como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales y este miércoles 12 de mayo se reconoce a todos aquellos profesionales de la comunicación que contribuyen, desde su trinchera, a que los medios cumplan su objetivo de informar.

Esta celebración no pasa por alto para los internautas, quienes se encargan de crear una gran cantidad de divertidos memes sobre las diferentes situaciones que día a día enfrentan los comunicólogos.

Muchas personas confunden la fecha con el Día de Libertad de Prensa o el Día del Periodista, sin embargo, sus campos de investigación y discurso son distintos y las áreas de trabajo difieren, en ocasiones.

El Día del Comunicólogo se celebra el 12 de mayo en México, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Mexicana de Comunicación, que ocurrió el 12 de mayo de 1974. Este día es una oportunidad para reconocer la importante labor de los comunicólogos en la difusión de información y la construcción de relaciones sociales. 

Más detalles:

  • Fundación de la Sociedad Mexicana de Comunicación:El 12 de mayo de 1974 se fundó la Sociedad Mexicana de Comunicación, una organización que agrupa a profesionales de la comunicación. 
  • Reconocimiento de la labor:El Día del Comunicólogo es una oportunidad para reconocer la importancia de la labor de los comunicólogos en la sociedad, quienes son expertos en la comunicación, la difusión de información y la construcción de relaciones. 
  • Celebración:El 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo en México, y se invita a reflexionar sobre el papel de los comunicólogos en la sociedad y su contribución a la difusión de información y la construcción de relaciones. 

FUENTE: REDES

Compartir: