25 de abril de 2024

Jaime Lozano habla sobre la derrota de México ante Qatar

Jaime Lozano sufrió su primera derrota como técnico interino de la Selección Mexicana ante Qatar, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, pese a dominar el partido. Qatar, invitado especial al torneo de la Concacaf, sólo registró un disparo a portería a lo largo del encuentro, que duró más de 100 minutos, y eso fue suficiente para vencer al Tri, que de cualquier manera calificó como líder del Grupo B.

México registró 25 disparos en el partido, de los cuales seis fueron a portería. Tuvo el 77% de posesión, además de ocho tiros de esquina, mientras que Qatar solo tuvo un tiro a puerta y ningún tiro de esquina, lo cual refleja la superioridad del equipo mexicano, que sin embargo no encontró claridad en sus jugadas ofensivas.

Al final del partido, Jaime Lozano lamentó que su equipo comenzara a jugar de una forma acelerada, lo cual dejó una mala imagen en el Tri en cuanto al estilo de juego, lo cual se combinó después con escenas como la de Santiago Giménez, quien perdió la cabeza en el segundo tiempo, y sólo porque el nivel del arbitraje de la Concacaf es bajo no fue expulsado por una clara agresión.

‘El equipo empezó bien, intentó proponer, Qatar nos cedió la pelota y empezamos hacer cosas que no tenemos que hacer. Cuando dejamos de hacer lo que nos toca, empezamos hacer cosas raras, ahí no nos vemos bien y después nos cuenta mucho trabajar generar opciones claras de gol’, dijo al final del partido.

Fue la primera vez que la Selección de Lozano se ve abajo en el marcador. Para este juego Lozano realizó seis cambios en su cuadro titular respecto a lo mostrado en los partidos contra Honduras y Haití. ‘Nos atascamos… No fue nuestro mejor partido, pero no por el resultado, sino por el estado final, lo hicimos un poco más complicado de lo que era’, lamentó.

Ahora Lozano tendrá casi una semana completa para trabajar con los jugadores de la Selección Mexicana, pues los Cuartos de Final se ponen en marcha el sábado 8 de julio.

Compartir: