2 de marzo de 2024

Jessica Chastain asegura que la huelga de actores no es para privilegiados como ella

La huelga de actores en Hollywood entra en su segunda semana y la industria del cine sigue paralizada. Los actores han unido fuerzas en busca de mejores salarios y condiciones laborales, y han recibido el apoyo de reconocidas figuras de la actuación como Mark Ruffalo, Bryan Cranston y Jessica Chastain.

Aunque Jessica Chastain reconoce que ella es privilegiada dentro de la industria y goza de un buen nivel de vida y seguro de salud gracias a su exitosa carrera, no está dispuesta a ignorar a aquellos miembros que luchan por condiciones más justas. En un video compartido en su Twitter, la actriz se muestra participando en los mítines de la huelga y deja claro su mensaje de solidaridad.»

Soy parte de los afortunados, pero eso no significa que me desentienda de aquellos colegas que realmente necesitan mejorar sus salarios y condiciones laborales. Hay muchos miembros de SAG/AFTRA que luchan por ganar un salario digno, y el 87% de mi sindicato no gana lo suficiente para recibir un seguro de salud. Es nuestra responsabilidad estar juntos en esta lucha y exigir contratos justos», expresó Chastain.

La huelga de actores, que comenzó el pasado 14 de julio, parece que se extenderá por un largo periodo, ya que los actores están decididos a no ceder hasta que se logren mejoras significativas en sus condiciones laborales. Mientras tanto, la industria del cine en Hollywood se encuentra prácticamente paralizada, con la producción de múltiples proyectos suspendida y muchas películas en espera de su estreno.

Compartir: